Sitio web de Beatriz Ruiz fisioterapia y osteopatía, médicos osteópatas. Página de osteopatía, descubre lo que es la osteopatía

¿Que es el Suelo Pélvico?

Suelo Pelvico

El Suelo Pélvico es el conjunto de estructuras musculares y ligamentosas que cierran la pelvis en su parte inferior. Entre sus funciones se encuentra la de sostener las vísceras pélvicas (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en una posición adecuada garantizando así su correcto funcionamiento. Tiene también un papel importante en la función sexual y en el mantenimiento de la una correcta postura corporal.

En Fisioterapia y Osteopatía Beatriz Ruiz Segura creemos firmemente en la fisioterapia uroginecológica para la mujer, ya que mediante técnicas y protocolos específicos acompañados de la última tecnología podemos tratar un gran número de las patologías más frecuentes que sufre la mujer.

Patologías e indicaciones frecuentes

• Cistitis crónica o de repetición
  • Incontinencias urinarias
  • Peri-parto y postparto
  • Dolor en cicatrices: cesárea, episiotomía, postquirúrgicas
  • Ptosis y prolapsos genitales
  • Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales)
  • Dismenorrea (dolor menstrual)

Nuestras premisas para tu tratamiento son:

• Tratamientos integrales.
  • Total, confidencialidad - para que te sientas segura y puedas contarnos tu caso con tranquilidad.
  • Sesiones individuales y personalizadas.
  • Formación constante y última tecnología (Diatermia Fisiowarm 7.0).

La Fisioterapia es una de las principales herramientas para lograr mejorías importantes en la reeducación del suelo pélvico.

Las disfunciones del suelo pélvico como es la incontinencia urinaria o la disfunción sexual, son problemas de salud frecuentes y ocultos, que suelen ser causa importante de una reducción en la calidad de vida de las mujeres que la sufren, limitando su autonomía y afectando al ámbito laboral, afectivo y sexual.

Los partos y la menopausia son dos momentos claves en la vida de una mujer para prevenir y solucionar problemas de incontinencia y prolapsos, al igual que los síndromes de dolor pélvico crónico pueden solucionarse con técnicas de fisioterapia especializada.

La unidad de Suelo Pélvico de Fisioterapia y Osteopatía Beatriz Ruiz,te ofrece mediante la fisioterapia uroginecológica, por un lado, a recuperarte de la mayor parte de problemas de suelo pélvico más generales y por otro a la prevención de la aparición de estos problemas ante sus primeros síntomas. No dejes de acudir a vernos ante cualquier síntoma, existe solución:

• Valoración inicial: de suma importancia para conocer su problema, identificar estructuras dañadas, aportar información al paciente y diseñar un tratamiento personalizado.
  • Programas integrales de postparto: tratamiento en consulta utilizando terapia manual,hipopresivo, Diatermia para el tratamiento de cicatrices de EPISIOTOMÍA,DESGARRO O CESÁREA ( combinamos técnicas manuales con técnicas instrumentales como el Biofeedback, electroestimulación, diatermia y ejercicio terapéutico ).
  • Gimnasia abdominal hipopresiva, método pilates adaptado a rehabilitación postparto, ejercicios domiciliarios específicos.
  • Rehabilitación personalizada de patologías uroginecológicas no asociadas a parto.
Suelo Pelvico

Tratamiento Pos Parto

En la mayor parte de los países europeos se realizan este tipo de tratamientos preventivos y revisiones rutinarias de recuperación o rehabilitación de suelo pélvico tras el parto.

Nuestra recomendación es asistir a una VALORACIÓN UROGINECOLÓGICA tras el periodo de cuarentena (independientemente de cómo haya sido el parto, incluso en casos de cesárea) ya que si existe alguna patología importante debe tratarse lo antes posible. Y sobre todo es muy conveniente antes de iniciar la actividad física habitual.